Boletín para el día 16 de septiembre

Boletín Peligro de Avalanchas ( BPA )
Emitido 15/09/2021 a las 20:00
Válido hasta el 16/09/2021 a las 20:00

Nivel de peligro de avalanchas 

Zona alpina: Bajo (1) 

Zona media: Bajo (1) 

Zona baja: Bajo (1)

Avalancha suelta húmeda

PROBLEMAS DE AVALANCHAS

El día de mañana podríamos encontrar problemas de avalanchas de nieve suelta húmeda, en especial en laderas soleadas. La inestabilidad se incrementará en horas del mediodía y de la tarde, por el aumento de temperatura y el efecto de la radiación.

METEOROLOGÍA

Mañana jueves 16 será un día parcialmente nublado, con vientos leves y ráfagas moderadas del sector Oeste. Se esperan temperaturas sobre cero grados, con aumento paulatino durante todo el día. La isoterma 0° pronosticada para mañana es 1300 msnm por la mañana, alcanzando una máxima de 2300 msnm por la tarde.

RECOMENDACIONES

Para mañana te recomendamos evitar pendientes extremas, en especial aquellas que finalicen en trampas de terreno como zanjones, quebradas, arroyos o acantilados. Sería prudente no transitar o permanecer en corredores de avalancha. Tené en cuenta que en horas del mediodía o de la tarde estos problemas podrían agravarse. Te recomendamos ir haciendo un seguimiento constante de la saturación de humedad de la nieve y estar atento a los signos de inestabilidad, como desprendimientos espontáneos en las laderas, ruedas de carro o deslizamientos de la nieve debajo nuestro.