Boletín para el día miércoles 28 de julio

Continúan la tendencia de alta temperatura con una iso por la mañana a 1400m que presenta un descenso después del medio día. Tendremos un cielo parcialmente nublado, con vientos leves desde el noroeste y ráfagas de intensidad moderadas.
Se tiene un manto que va ganando estabilidad con el transcurso de los días y que continúa con buena nieve en superficie. En baja montaña la nieve ya gano humedad y en algunos sectores en alpino el viento transporto nieve. Se recomienda prestar atención a las acumulaciones, en especial en sectores protegidos del viento. En lugares con pendientes fuertes es posible se desprenda nieve suelta seca en forma de sluffs, por arriba de la cota de 1400m.
Para los problemas antes mencionados, atención con recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día 28 de julio

Para el día miércoles 28 se esperan temperaturas bajas durante la mañana en zona alpina y media, subiendo rápidamente durante la tarde; cielos despejados, vientos leves de direcciones variables. El manto se mantendrá estable. Sugerimos transitar con precaución en pendientes con nieve dura o hielo donde una caída podría ser potencialmente peligrosa. En muchos sectores necesario utilizar grampones, cuchillas y/o piqueta. Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que la escasez de nieve nos expone a golpes contra rocas en superficie.

Más Info

Boletín para el día Martes 27 de Julio

Continúan las bajas temperatura con una iso por la mañana a 200m que presenta un aumento a medio día. Tendremos un cielo parcialmente nublado, con vientos leves desde el noroeste y ráfagas de intensidad moderadas.
Se tiene un manto que va ganando estabilidad con el transcurso de los días y que continúa con buena nieve en superficie. Se recomienda prestar atención a las acumulaciones, en especial en sectores protegidos del viento. En lugares con pendientes fuertes es posible se desprenda nieve suelta seca en forma de sluffs, por arriba de la cota de 1200m.
Para los problemas antes mencionados, atención con recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día 27 de julio

Boletín para el día martes 27 de julio, Se esperan temperaturas bajas en zona alpina y media, cielos parcialmente nublados y vientos leves del sector suroeste rotando al este. El manto se mantendrá estable. Sugerimos transitar con precaución en pendientes con nieve dura o hielo donde una caída podría ser potencialmente peligrosa. Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que la escasez de nieve nos expone a golpes contra rocas en superficie.

Más Info

Boletín para el día 26 de julio

Para el día lunes 26 se esperan temperaturas bajas en zona alpina y media, cielos parcialmente nublados y vientos leves del sector oeste. El manto se mantendrá estable. Sugerimos transitar con precaución en pendientes con nieve dura o hielo donde una caída podría ser potencialmente peligrosa. Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que la escasez de nieve nos expone a golpes contra rocas en superficie.

Más Info

Boletín para el día lunes 26 de Julio 2021

Para mañana siguen las temperaturas bajas, con un leve aumento a medio día para luego bajar nuevamente por la tarde noche. Vientos leves desde el noroeste y cielo despejado.
Hay acumulaciones críticas en especial en el sector alpino, en lugares protegidos del viento. Se debe prestar atención a estos espesores y principalmente en pendientes igual o mayor a 35º.
Para los problemas antes mencionados, atención con recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día domingo 25 de Julio

Continúan las precipitaciones leves durante la mañana con una mejora por la tarde. Tendremos temperaturas frías y vientos leves desde el noroeste.
La nieve nueva de las últimas precipitaciones sigue estando disponible para ser transportada por viento, lo cual generar espesores críticos mayores a 35cm en especial en sector alpino.
Se recomienda prestar atención a las mismas y en especial en sectores protegidos del viento con inclinación superior a 35º.
Para los problemas antes mencionados, atención con recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día 25 de julio

Para el día domingo 25 se esperan temperaturas bajas en zona alpina y zona media con cielos cubiertos, vientos leves y una ligera precipitación durante la mañana. El manto se mantendrá mayormente estable. Sugerimos transitar con precaución en pendientes con nieve dura o hielo donde una caída podría ser potencialmente peligrosa. Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que la escasez de nieve nos expone a golpes contra rocas en superficie.

Más Info

Boletín para el día sábado 24 de julio

Continúan las precipitaciones leves todo el día de mañana, con un descenso de la temperatura durante la jornada. Se tendrán vientos leves a moderados desde el noroeste. Esto va a transportar nieve y generar espesores importantes.
Se recomienda prestar atención a estas acumulaciones, en especial en sectores protegidos del viento con inclinación superior a 35º.
En lugares con pendientes
importantes es posible se
desprenda nieve suelta seca, que dependiendo de la cantidad y el lugar puede provocarnos una caída con consecuencias.
Para los problemas antes mencionados, atención con
recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día 24 de julio

Boletín para el día sábado 24/07/2021

Para el día sábado 24 se esperan temperaturas bajas en zona alpina y moderadas en zona media con vientos leves. Incremento de la nubosidad durante el día. No se esperan cambios significativos. Recomendamos transitar con precaución en pendientes con nieve dura o hielo donde una caída podría ser potencialmente peligrosa. El manto se mantendrá mayormente estable.
Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que la escasez de nieve nos expone a golpes contra rocas en superficie.

Más Info

Boletín para el día Viernes 23 de Julio 2021

Continúan las precipitaciones leves todo el día de mañana, con un descenso de la temperatura durante la jornada. Se tendrán vientos leves desde el noroeste con ráfagas más intensas a medio día. Esto va a transportar nieve y generar espesores importantes.
Se recomienda prestar atención a estas acumulaciones, en especial en sectores protegidos del viento con inclinación superior a 35º.
En lugares con pendientes importantes es posible se desprenda nieve suelta seca, que dependiendo de la cantidad y el lugar puede provocarnos una caída con consecuencias.
Para los problemas antes mencionados, atención con recorridos que finalicen en trampas de terreno.

Más Info

Boletín para el día Viernes 23 de Julio 2021

Para el día Viernes se esperan temperaturas medias con vientos leves, con disminución de la nubosidad durante el día. Se espera en la zona media y alpina una acumulación de nieve nueva no muy significativa, pero la misma podría cubrir superficialmente obstáculos, como piedras o ramas.
Recomendamos transitar con cautela en zonas donde pudiera haber más nieve acumulada a causa del viento y de la forma del terreno. El manto se mantendrá mayormente estable, ya que no tenemos suficiente nieve acumulada en las laderas como para que esta nueva precipitación pueda llegar a aumentar el nivel de peligro.
Seguimos recomendando esquiar de manera conservadora dado que las piedras siguen vigentes cerca de la superficie de la nieve.

Más Info